.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

1291 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 130
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
Tipo documental (37)
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
321
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
41
CALIFICACION DE IDONEIDAD
74
CONTRATOS Y/O ADDENDA
137
CONVENIOS
19
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
26
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
161
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
135
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
45
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
2
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
125
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
12
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OFICIOS VARIOS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10
PRESUPUESTO INICIAL
23
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
57
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
52
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (33)
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
2
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
8
AUDITORIA FINANCIERA
7
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
67
ESTUDIOS ESPECIALES
82
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
48
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
1
OTROS
34
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
31
REFRENDO DE CONTRATOS
54
REFRENDO DE CONVENIOS
11
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
7
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
13
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
23
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11223 21 de setiembre 2004 DI-AA-2156 Licenciada Rocío Aguilar Mora Secretaria Técnica Consejo Nacional de Concesiones San Pedro de Montes de Oca, Edificio Equus Estimada señora: Asunto: Remite para refrendo el contrato de prestación de servicios profesionales suscrito entre el Consejo Nacional de Concesiones e IMNSA Ingenieros Consultores S.A., para la revisión y verificación de los diseños y estudios finales de construcción del proyecto San José- Caldera (Contratación Directa autorizada mediante oficio 13254 (DAGJ-1770-2003) del 17 de noviembre del 2003). Nos referimos a su oficio No. 20040539 de fecha 1 de setiembre del presente año, mediante el cual somete nuevamente para refrendo el contrato suscrito por ese Consejo Nacional de Concesiones e IMNSA Ingenieros Consultores Sociedad Anónima, para la revisión y verificación de los diseños y estudios finales del Proyecto de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos Carretera San José-Caldera. Una vez efectuado el estudio de rigor, habiéndose satisfechos las observaciones planteadas en nuestro oficio 8899 (DI-AA-1679) del pasado 9 de agosto y teniendo en consideración lo expuesto en oficio PSJC-311-2004 firmado por el Ing. Eugenio Umaña Araya; devolvemos de común acuerdo con la División de Asesoría y Gestión Jurídica, el documento contractual debidamente aprobado por esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad Anexo: Cinco ampos MAS/RIC/lmu Ci Archivo Central División de Asesoría y Gestión Jurídica Lic. Marco Vinicio Alvarado, División de Asesoría y Gestión Jurídica Ni: 18567 2003005462-6 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/09/2004
Documento: 11223-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12313 12 de octubre, 2004 DI-AA-2316 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimada señora: Asunto: Primer addendum al contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa BUSINESS CONSULTING GROUP S.A., para servicio de centro de llamadas Damos respuesta a su oficio L-2231-2004, recibido por este Órgano Contralor el 01 de setiembre del año en curso, mediante el cual remite el primer addendum al contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa BUSINESS CONSULTING GROUP S.A., para servicio de centro de llamadas Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, quedando bajo responsabilidad de la Administración el mantener actualizadas las garantías de cumplimiento correspondientes Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un ampo AHL/hcha ci Archivo Central Ni: 18580 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12313-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11018 16 de setiembre, 2004 DI-AA-2119 Licenciado Edmar Cano Guerra Jefe de la Unidad Unidad de Servicios de Proveeduría Estimado señor: Asunto: Revisión previa de la contratación entre la Contraloría General de la República y la Empresa Componentes El Orbe S.A. Damos respuesta a su oficio USP-272 del 27 de agosto del 2004, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y la Empresa Componentes El Orbe S.A.. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos la contratación de marras con el fin de que se agreguen al expediente correspondiente las siguientes aclaraciones: Las razones técnicas por las cuales en el cartel se solicita una marca específica de suite de oficina, esto es “Office 2003 Profesional de Microsoft”. El fundamento legal por el cual, el software anterior siendo un objeto diferente al hardware adquirido, no se solicito como un item aparte con el fin de garantizar la libre competencia y concurrencia en este productoya que una empresa para licitar dicho software debía necesariamente licitar el equipo. Una vez remitido el expediente de marras con las aclaraciones solicitadas, se dará trámite nuevamente al mismo. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador AHL/lmu ci Archivo Central USP-272-2004 2004005639 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/09/2004
Documento: 11018-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nº 11463 24 de setiembre, 2004 FOE-SM-2220 Señores/as Alcaldes/as Municipales Intendentes/as Distritales MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO Estimados/as señores/as: Asunto: Indicaciones en relación con la presupuestación de los recursos provenientes de la Ley N° 8114, correspondientes al periodo 2005. Con el propósito de orientar el proceso presupuestario en lo que respecta al manejo de los recursos provenientes de la Ley N° 8114, correspondientes al periodo 2005, se indica lo siguiente: 1. En vista de que en el Proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2005, presentado a la Asamblea Legislativa por el Ministerio de Hacienda, no se incorporan recursos a favor de las municipalidades por concepto de la Ley N° 8114, el Gobierno Local no deberá incluir suma alguna dentro del presupuesto ordinario para el período 2005 que debe presentar a más tardar el 30 de setiembre en curso. En el caso de que la Municipalidad sí haya incluido los citados recursos, esta Contraloría General los improbará, sin perjuicio de lo que se indica en el siguiente punto. 2. Si en definitiva en el Presupuesto de la República para el año 2005, se aprobaran recursos para los entes municipales con fundamento en Ley N° 8114, sin que el Gobierno Municipal haya hecho las previsiones presupuestarias respectivas, la entidad municipal incorporará dichos recursos por vía de un presupuesto extraordinario del período 2005, que posteriormente se someterá a la aprobación por parte de la Contraloría General de la República. 3. La ejecución de las transferencias que debe otorgar la municipalidad y cuya previsión se realiza con base en el monto de los recursos aprobados en el presupuesto, se efectuará en función de la percepción real de los ingresos correspondientes, con excepción de aquellos donde ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11463-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


división de fiscalización operativa y evaluativa área de servicios sociales PAGE división de fiscalización operativa y evaluativa área de servicios sociales Máster Luis Polinaris Vargas 4 22 de julio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 08287 FAX 255-38-25 22 de julio, 2004 FOE-SO-209 Máster Luis Arturo Polinaris Vargas Gerente General JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Apartado postal 1979-1000 San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración sobre el plazo de fiscalización por parte de la Junta de Protección Social de San José sobre las transferencias giradas a las organizaciones no gubernamentales, establecido en el informe DFOE-SO-16-2004. Se atiende su oficio sin número fechado erróneamente 6 de junio de 2004, y recibido en esta Contraloría General el 6 de julio en curso, mediante el cual comunica la aceptación, por parte de la Junta Directiva de esa entidad, de las disposiciones emitidas en el informe DFOE-SO-16-2004 sobre transferencias a Organizaciones no Gubernamentales para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, y, a la vez, pide reconsiderar el plazo de custodia, se entiende de fiscalización, sobre esos activos. De previo a resolver lo solicitado, es necesario efectuar dos aclaraciones, la primera respecto al plazo para que esa Administración comunique a esta Contraloría General los avances en la efectiva implementación de las disposiciones contenidas en el informe en comentario y la segunda, referente a la modificación efectuada por la Ley No. 8283 al numeral 23 de la Ley de Loterías. En cuanto al primer asunto, es cierto que existe una contradicción entre el plazo de cuatro meses que se da en las disposiciones del informe para realizar la comunicación y el de dos meses que se da en la nota de remisión del documento. En realidad, lo sucedido fue que, considerando que la realización del estudio integral sobre el estado de los bienes adquiridos por las organizaciones con recursos donados por la Junta ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/07/2004
Documento: 08287-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PAGE 2 Lic. Rocío Aguilar Montoya 13 de agosto, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09438 13 de agosto, 2004 DI-AA-1829 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Secretaria Técnica Consejo Nacional de Concesiones Edificio Equus, segundo piso, San Pedro de Montes de Oca Estimada señora: Asunto: Remite para refrendo el addendum No. 2, al contrato de Concesión de obra pública con servicios públicos Proyecto carretera San José - Caldera Con anuencia superior, damos respuesta a su oficio No. 20040503, presentado a esta Contraloría General el día 11 de agosto del presente año, mediante el cual somete nuevamente para refrendo el addendum No. 2, al contrato de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos Proyecto Carretera San José – Caldera, suscrito entre el Consejo Nacional de Concesiones y la empresa Concesiones Viales S.A. Sobre el particular, una vez analizado el documento contractual, teniendo como parte integral de la presente negociación -de conformidad con el artículo 20 de la Ley de Contratación Administrativa y 22 inciso 1) de su Reglamento- las aclaraciones suscritas por las partes contratantes en oficios No. 20040499 del 10 de agosto y 865633-0-COVI-CNC-L-0045 del 12 de agosto en curso, así como por el interés público que reviste el proyecto de mérito; devolvemos el addendum No. 2 al contrato de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos Proyecto San José-Caldera, debidamente aprobado por este Órgano Contralor, con las siguientes observaciones: 1. En relación con lo establecido en la cláusula 3.9.1.3 sobre el “Procedimiento para el ajuste tarifario por aspectos relacionados con la ejecución de nuevas inversiones o inversiones consustanciales y como mecanismo de indemnización para reajustar el equilibrio económico financiero del concesionario”, ello ha de entenderse conforme a lo dispu ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/08/2004
Documento: 09438-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Angelo Altamura Carriero 2 22 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14614 22 de noviembre, 2004 FOE-SO-411 Licenciado Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-32-2004, denominado “Informe sobre el proceso de liquidación del Programa de Compensación Social”. En el año 1995 se creó el Programa de Compensación Social, con el propósito de otorgar apoyo económico a familias que no podían hacer frente a obligaciones y deudas relacionadas con sus lotes, parcelas, viviendas y servicios, el cual se financió con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Dicho programa se cerró en el año 1998, debido a la ocurrencia de hechos irregulares; sin embargo, dado que muchas de las compensaciones aprobadas no habían sido aún pagadas, provocando que los beneficiarios continuaran como deudores ante las diferentes instituciones acreedoras, el Gobierno de la República creó la Comisión Liquidadora del Programa de Compensación Social, asignándole amplias facultades y atribuciones, que permitieran la liquidación en forma “ordenada, diligente y perentoria” del citado programa. En razón del tiempo transcurrido sin que se haya finiquitado la liquidación del Programa, esta Contraloría General efectuó un estudio para analizar la situación. En dicho estudio se observó que los procedimientos utilizados para resolver los reclamos de las deudas, controlar la efectividad de las compensaciones y documentar lo actuado, no siempre se ajustaron a sanas prácticas de control, ni promovieron que, en todos los casos, los beneficios llegaran a las personas para las que se creó dicho programa. Por la relevancia del caso y ante la necesidad de procurar la liquidación def ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14614-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SO-32-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-283 4 14/09/2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10736 14 de setiembre, 2004 DFOE-283 Señores/as Ministros/as de Gobierno Presidentes/as Ejecutivos/as Regulador General Directores/as Ejecutivos/as Gerentes/as Generales Estimados/as señores/as: Asunto: Indicaciones relacionadas con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2005, por parte de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República. La Contraloría General de la República se permite recordar a esa Administración que deberá presentarle el proyecto de presupuesto para el año 2005 a más tardar el 30 de setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428 . Para su formulación y presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , el "Manual de normas técnicas sobre presupuesto... " , el Decreto Nº 31780-H-PLAN y las Directrices generales de política presupuestaria emitidas por el Poder Ejecutivo , las circulares Nº 8270 denominada "Algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General" y Nº 5126 "Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario" , en los aspectos que mantengan vigencia, los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por los entes y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República , así co ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10736-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


Despacho Contralor General de la República Al contestar refiérase al oficio Nº 7794 9 de julio, 2004 CO-187 Máster Javier Chaves Bolaños Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Presidente Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-OP-15/2004 relativo al periodo de transición del Proyecto de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos San José-Caldera. Para su conocimiento, en su condición de Ministro de Obras Públicas y Transportes y Presidente del Consejo Nacional de Concesiones y del Consejo Nacional de Vialidad, y con el objeto de que se sirva hacerlo del conocimiento de las Juntas Directivas de los respectivos Consejos y se acaten a cabalidad las disposiciones que contiene, nos permitimos remitirle copia del Informe No. DFOE-OP-15/2004, denominado “Informe sobre LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REFERENTE A la fiscalización del periodo de transición del proyecto DE CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA CON SERVICIOS PÚBLICOS SAN JOSÉ–CALDERA”. Mucho estimaremos se sirva informar a este Órgano Contralor dentro de un plazo de 15 días hábiles, contado a partir del recibo del presente oficio, sobre las acciones concretas tomadas por la Administración Concedente, para cumplir las disposiciones que se formulan en el punto N° 4 del referido Informe, y que atañen a su ámbito de gestión. Máster Javier Chaves B. - 2 - 9 de julio, 2004 Asimismo, se le solicita informar, dentro de un plazo de 30 días hábiles, contados en igual forma que el anterior, sobre los resultados alcanzados, o en su defecto el grado de avance logrado, con la implementación de dichas acciones. Atentamente, Dr. Álex Solís Fallas Contralor General de la república Lic. Walter Ramírez Ramírez Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de División Gerente de Área PMA/MCM/RRM/vas Ci: .Miembros d ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 09/07/2004
Documento: 07794-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-15-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1234 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 17 de febrero de 2004 FOE-SM-216 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre la potestad del Concejo para realizar ajustes al presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-0005-2004 de fecha 6 de enero de 2004, en el que consulta si “¿Puede el Concejo Municipal variar, modificar o ampliar una nueva partida que está en el Plan Anual de Desarrollo 2004?”; se le indica que debido a que el artículo 102 del Código Municipal señala que esta Contraloría General “podrá introducir modificaciones a los proyectos únicamente con anuencia del Concejo”; ante las improbaciones hechas en el presupuesto ordinario para el año 2004 se solicitaron los ajustes correspondientes, que por lo señalado anteriormente deben contar con aval del Concejo. No obstante, por tratarse del presupuesto ordinario y considerando lo dispuesto en el artículo 96 del mismo Código Municipal, los ajustes que se realicen no podrán ir más allá de lo aprobado por el Concejo en la sesión extraordinaria N° 43-2003, celebrada el 19 de setiembre de 2003, citada en el punto 1.2 del “Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Tibás” N° DFOE-SM-219/2003, remitido con el oficio N° 15016 del 18 de diciembre de 2003. Por lo anterior, el ajuste deberá limitarse al rebajo de gastos por la suma de ¢169.539.073,39, en razón de la aprobación existente por esta Contraloría General de la República, así como los demás ajustes señalados en los incisos del c) al g), del punto 2.1.2 del informe señalado. Atentamente, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 05/02/2004
Documento: 01234-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA